Valentín Muro
Me dedico a entender cómo funcionan las cosas.

¡Hola! Mi nombre es Valentín.

Tengo 27 años y vivo en Buenos Aires, Argentina. Estudio Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde investigué acerca de los límites de la inteligencia artificial y sus implicaciones en los desarrollos tecnológicos, tocando los campos de la Lógica y Computabilidad, la Filosofía de la Mente, la Filosofía de la Ciencia y la Técnica, entre otros. Actualmente investigo sobre la ética hacker.

Además, en mi vida paralela, soy desarrollador web desde hace muchos años y actualmente hago front-end para la FFyL de la Universidad de Buenos Aires. Hace unos años me divertí coordinando el Proyecto Burbuja, comencé varios sitios web que crecieron mucho y en 2009 co-fundé una revista en línea, Feel The Noise Mag. En el 2013 junto a un espectacular grupo de colegas formé Wazzabi, una orgnización con el fin de promover la idea de que todos pueden aprender a hacer lo que sea.

En junio de 2013 tuve la oportunidad de dar una charla TEDx donde entre algunas anécdotas conté algunas de las ideas que me motivan. A principios de 2014 comencé el Hackumental, un documental de código abierto acerca de la cultura del hacer alrededor del mundo. Luego fui encargado de comunicación y outreach de Wikimedia Argentina, promoviendo los proyectos de la Fundación y la cultura libre. Desde mayo de 2014 hasta julio de 2015 trabajé como joven padawan junto a Tomás García en la dirección creativa de PepperMelon/Ño Empire y en varios proyectos creativos independientes. Desde 2016 colaboro con El Gato y La Caja, un proyecto de comunicación pública de la ciencia.  Entre otras cosas fui el responsable técnico de la campaña anual de crowdfunding para la impresión del Anuario.

Actualmente me desempeño como investigador independiente en materia de tecnología y cultura hacker.