Valentín Muro
Me dedico a entender cómo funcionan las cosas.

¡Hola! Mi nombre es Valentín.

Estudio Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y trabajo con computadoras desde hace un poco más de diez años. Me interesa el impacto que puede tener la tecnologia, en particular a través de asuntos como la cultura hacker y la inteligencia artificial.

Desde 2013 coordino Wazzabi, una organización que promueve la idea de que todos pueden aprender a hacer lo que sea.

En junio de 2013 tuve la oportunidad de dar una charla TEDx donde entre algunas anécdotas conté algunas de las ideas que me motivan. A principios de 2014 comencé el Hackumental, un documental de código abierto acerca de la cultura del hacer alrededor del mundo. Luego fui encargado de comunicación y outreach de Wikimedia Argentina, promoviendo los proyectos de la Fundación y la cultura libre. Desde mayo de 2014 hasta julio de 2015 trabajé como joven padawan junto a Tomás García en la dirección creativa de PepperMelon/Ño Empire y en varios proyectos creativos independientes. Además, en 2015 di una segunda charla TEDx sobre la experiencia de trabajar en la fundamentación del primer makerspace escolar de latinoamérica, junto a Wazzabi. En 2016 me desempeñé como Creative Technologist en Aerolab, promoviendo la cultura hacker al interior de la empresa.

Actualmente experimento alrededor de la crítica a la tecnología, sea a través de la educación, el arte, la ciencia o cualquier otra forma de expresión a mi alcance. 

Escribo semanalmente en «Cómo funcionan las cosas», una exploración semanal acerca de todo, y a veces de nada.